Nutrición y salud Blog

Un blog sobre nutrición que divulga lo más reciente en términos de alimentación y nutrición. Si buscas información sobre un tema específico, has click en la lupa e inserta la palabra clave, quizás ya habremos escrito al respecto ;).

Avances recientes en nutrición

Los principales avances científicos en nutrición

Últimos avances científicos en alimentación y nutrición Las últimas décadas han sido años llenos de descubrimientos en el ámbito de la alimentación y la nutrición, marcando lo que posiblemente sean los …

2024

febrero 16

El impacto ambiental de nuestras elecciones alimentarias

Elecciones de alimentos e impacto ambiental Hoy vamos a tratar un tema sumamente importante: el impacto ambiental de nuestras elecciones alimentarias. Tal vez no nos demos cuenta, pero nuestras decisiones a …

2024

febrero 16

¿La papa engorda?

¿La papa engorda o adelgaza? Esto dice la ciencia

La papa (o patata), es un alimento versátil y ampliamente consumido en todo el mundo. Sin embargo, existe cierta controversia en cuanto a si el consumo de papas puede contribuir …

2023

diciembre 11

El arroz engorda

Esto dice la ciencia sobre si el arroz engorda o no

¿El arroz blanco o integral engorda? El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Es un cereal fuente de energía importante y se utiliza en una …

2023

octubre 10

Café para bajar de peso

Tomar café para bajar de peso: ¿Adelgazar tomándolo a diario?

¿Tomar café para adelgazar funciona? El café, una bebida apreciada por su inconfundible aroma y sabor, se ha convertido en un pilar de nuestros días. Pero, ¿habías escuchado que tomar café …

2023

octubre 03

Alimentos sin lactosa

Alimentos sin lactosa para personas intolerantes a la lactosa

Alimentos que no contienen lactosa La intolerancia a la lactosa es un problema común en muchas personas alrededor del mundo. Se estima que aproximadamente el 65% de la población mundial presenta …

2023

septiembre 26

Almuerzo saludable para bajar de peso

Almuerzos saludables para bajar de peso: recetas fáciles y deliciosas

Almuerzo saludable para bajar de peso ¿Qué es un almuerzo saludable? Un almuerzo saludable es una comida equilibrada y nutritiva que ayuda a mantener un peso saludable y promueve una vida sana. …

2023

septiembre 25

Dieta DASH vs Mediterránea

Dieta DASH vs Dieta Mediterránea e hipertensión arterial

Dieta y presión arterial alta En el mundo actual, la hipertensión arterial se ha convertido en una condición médica común y preocupante por su relación con la enfermedad cardiovascular. Afortunadamente, existen …

2023

septiembre 24

Hígado graso y consumo de fruta: ¿Qué relación hay?

En este artículo se abordará la relación entre el hígado graso y el consumo de fruta. En redes sociales se repite un mito cada tanto: "¡la fruta provoca hígado graso!". …

2023

septiembre 10

La OMS desaconseja el uso de edulcorantes no calóricos

La OMS desaconseja el uso de edulcorantes no calóricos en sus últimas guías La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una serie de recomendaciones y directrices relacionadas con el …

2023

julio 31